Curso de entrenador – NIVEL 1. POBLA DE FARNALS-2018

O accede para acceder a tus cursos

La Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana convoca el curso de Entrenador de Pádel de Nivel I en colaboración con la Escola de l’Esport de la Generalitat.

Esta formación deportiva tiene carácter condicional y está pendiente del reconocimiento por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana.

El reconocimiento de la formación se realizará si la Federación Deportiva cumple la normativa vigente en relación a la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio, de conformidad con:

La disposición transitoria primera del R.D. 1363/2007, de 24 de octubre (BOE de 8/11/2007).

La Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero (BOE de 23/11/2011).

El Plan formativo de la modalidad deportiva de Pádel (BOE no 282 de 23/11/2011).

Para poder acceder al reconocimiento de la actividad de formación deportiva la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana ha firmado una declaración responsable en el mes de Mayo de 2018 asumiendo la responsabilidad del cumplimiento de los requisitos establecidos.

La organización de la prueba de acceso, el bloque específico y el control del periodo de prácticas corresponde a la Federación.

No de plazas: 30 alumnos (que se cubrirán por orden de inscripción; las que sobrepasen ese número pasarán a una lista de espera que se tendrá en consideración si al formalizar la matrícula existieran alumnos que no completaran la documentación exigida).

*No mínimo de alumnos: 8. La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana se reserva el derecho de anular el curso en el caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos establecido

  1. a) GENERALES

-Acreditar que se está en posesión del título de E.S.O. (o equivalente o superior a efectos académicos). También se puede acceder acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior.

*Los alumnos que presenten alguna deficiencia física o psíquica que pueda interferir en el normal transcurso de la formación o de su posterior desarrollo profesional, deberán consultar a la federación antes de matricularse por las condiciones especiales de su caso.

  1. b) ESPECÍFICOS (Prueba de acceso)

-Ejecución aceptable de los modelos técnicos básicos: Se apreciará el nivel técnico en la ejecución de los siguientes golpes: • Golpe de derecha. •Golpe de revés. •Volea de derecha. •Volea de revés. •Salida de pared simple de derecha. •Salida de pared simple de revés. •Remate o bandeja. Se lanzarán pelotas al evaluado para que ejecute un máximo de tres golpes con cada modelo.

-Criterio de evaluación: En todos los casos se considerarán los siguientes aspectos: • Posición de espera, empuñadura, preparación, ajuste de pies, punto de impacto y terminación • El evaluador, según el grado de cumplimiento de estos apartados en los modelos solicitados, emitirá la nota final.

*Los alumnos que no superen la prueba de acceso no podrán realizar el curso. Les será o bien devuelto el dinero (menos 30€ coste de la prueba de acceso).

Validez: durante los siguientes 18 meses desde el momento de la acreditación.

Lecciones

Información específica áreas online

Las siguientes áreas se impartirán de manera online: A.4 Desarrollo Profesional. Los alumnos podrán acceder a la plataforma desde el 16 al 22 de Julio de 2018. Los plazos para…

Área V de formación específica complementaria

Área   5:   Formación   específica   complementaria   I (10h.) Las capacidades físicas condicionales en el pádel (3h. Ricardo Miralles):   Factores condicionales, capacidades físicas. o Resistencia. o Fuerza. o Velocidad. o Flexibilidad/Movilidad articular.…

Prácticas

BLOQUE PRACTICAS Se podrán iniciar una vez aprobado el bloque especifico y estando matriculado del bloque común. Pasos a seguir: Notificar a la federación vía correo electrónico del club y…