
La FPCV ofrece este curso OnLine en el que las personas interesadas podrán formarse y examinarse para conseguir el título de JUEZ ÁRBITRO AUTONÓMICO de la Comunitat Valenciana. Una vez conseguido este título, pueden optar a realizar los exámenes de Juez Árbitro Nacional.
El curso consta en un inicio de una parte teórica online en la que el alumno irá pasando tema a tema (debes completar un tema para pasar el siguiente) hasta completar toda la teoría del curso. La mayoría de tema tienen ejercicios y cuestionarios que deben realizarse correctamente para poder pasar al siguiente tema.
Una vez realizada esta parte, los alumnos podrán realizar los exámenes, también online.
Aquellos que sean APTOS, podrán pasar la fase definitiva de prácticas.
Cualquier duda estamos a su disposición en formacion@padelcv.com
- REQUISITOS: Tener cumplidos los 18 años.
Tener una visión natural o corregida de 20-20 y una audición normal.
Estar en posesión del título de la E.S.O. o graduado escolar en su defecto.
Estar en posesión de la Licencia de jugador en vigor y al corriente de pago de la FPCV. - INSCRIPCIÓN y MATRÍCULA
El importe de la matrícula será de 250 €.
El pago deberá realizarse en el momento de la inscripción mediante el TPV Virtual (tarjeta de crédito/débito) o transferencia: ES90-2100-0736-02-2200165044 (La Caixa) ó ES79-0081-1319-69-0001092611 (Sabadell-Cam) - TEMARIO y EXÁMEN
Reglamento, Normativa de la FPCV, Código de Conducta, Elaboración de cuadros (abiertos y cerrados) y Procedimiento de Jueces-Árbitros.
- TITULACIÓN
- Para la obtención del título de Juez Árbitro Regional se deberá:
- Superar todas las asignaturas dentro de un año (12 meses) a contar desde la realización del curso, en caso de no aprobarlo en este periodo, tendrá que iniciar de nuevo la matriculación abonando el curso completo.
- PERIODO DE PRACTICAS.
- Una vez lograda la calificación de apto, se tendrá que realizar las siguientes practicas:
- Torneo/ Campeonato Autonómico de Menores por parejas. (Sábado y domingo)
- Torneo/Campeonato Absoluto por parejas. (Viernes, sabado y domingo)
- Torneo/Campeoto Absoluto por equipos. ( sabado y domingo)
- 3 arbitrajes en silla. ( Se podrán realizar durante el torneo/campeonato de practicas absoluto por parejas o por equipos).
- 1 silla de observador del juez de silla.
- 1 silla ejecutando la silla con acompañamiento del juez principal.
- 1 silla en solitario..
Las prácticas deberán ser solicitadas a través del siguiente correo electrónico: formacion@padelcv.com
Módulos
REGLAMENTO DE JUEGO
Lecciones
- 1.1 La Pista
- 1.2 La Pelota y la Pala
- 1.3 La Puntuación
- 1.4 Los Tiempos
- 1.5 Sorteo, posición y campos.
- 1.6 El servicio y el resto.
- 1.7 Repetición de un punto. (Let)
- 1.8 Interferencia.
- 1.9 Pelota en juego
- 1.10 Punto perdido
- 1.11 Devolución correcta.
- 1.12 Punto ganado
- 1.13 Juego autorizado fuera de la pista y sustitución de pelotas
- 1.14 Etiqueta y conducta